Citas, frases para pensar

Me iba a animar a dejaros por aqui una de esas delicias q son los poemas de Pablo Neruda (por lo q leí por ahí en los blogs tiene un fan en nuestro profe jejeje) pero a ver si voy a tener problemas con los derechos de autor jejeje. Tal vez en una próxima ocasión (voy a consultar  primero cuál es la sanción jejeje). Hoy voy a decantarme por una de las ideas q me rondaba cuando empecé con este blog. Os cuento. Soy una apasionada de las citas de autores, frases célebres, o cualquier conjunto de palabras q suene bien o tenga algún sentido. Después siempre encuentro alguna oportunidad de chantárselas a mis amigos en los sms jejeje (y me los suelo camelar con ellas eh jejeje). Así q si quereis contribuir a q mi repertorio aumente, yo encantada. Os dejo algunas muestras:

“En un beso sabrás todo lo q he callado” (Pablo Neruda)

“Mi voz buscaba el viento para tocar su oído” (Neruda, otra vez)

“Si sigues pensando en qué quieres hacer o qué quieres que pase, ni lo harás, ni pasará” (Erasmo de Rotterdam)

“El corazón de un hombre es una rueda de molino que trabaja sin cesar; si nada echáis a moler corréis el riesgo de que se triture a sí mismo” (Martin Luther King)

Espero vuestras contribuciones (gracias).

19 comentarios

Archivado bajo Sin categoría

19 Respuestas a “Citas, frases para pensar

  1. sic20062007

    A ver… mi aportación es esta
    1) Everybody lies. (El gran House)
    2) When you seek revenge, dig two graves (Confuncio)
    3) The only person that can keep a promise so big is God, and I haven’t seen him pick up a scalpel lately (Otra vez el gran House)
    4) What I said the other day, you looking like me, that ain’t true. You ain’t ugly like me, it’s just that we both have got scars.
    5)Las matemáticas pueden ser definidas como aquel tema del cual no sabemos nunca lo que decimos ni si lo que decimos es verdadero.
    (Bertrand Russell)
    6)El que busca un amigo sin defectos se queda sin amigos (Proverbio turco)
    7)Nadie ofrece tanto como el que no va a cumplir (Quevedo) (Muy apropiada para estos días)
    8)Mi mejor amigo es el que enmienda mis errores o reprueba mis desaciertos (José de San Martín)
    9)¡Resulta que si uno no se apura en cambiar el mundo, es el mundo el que lo cambia a uno! (Joaquín Salvador Lavado)
    10)Podrán cortar todas las flores, pero no podrán detener la primavera (Neruda)

  2. A mi también me gusta mucho esto de las citas, frases con sentido, proverbios y demás.
    Mi humilde aportación tiene que empezar con mi frase favorita, que por suerte o por desgracia me ha acompañado mucho: “Prefiero la guerra contigo al invierno sin ti”(Joaquín Sabina)
    “La esperanza es un estimulante vital muy superior a la suerte”(Nietzsche)
    “La vida no es mas que un interminable ensayo de una obra que jamás se estrenará”(Amelie)
    “No abras los labios si no estás seguro de que lo que vas a decir es más hermoso que el silencio” (Proverbio árabe)
    “La vejez comienza cuando el recuerdo se hace más fuerte que la esperanza”(Proverbio indio) (De nosotros depende no envejecer nunca)
    “Un hombre sólo es tan viejo como la mujer que ama”(Groucho Marx)
    “Un poeta tiene que estar enamorado hasta el último momento de su vida”(Pablo Neruda)
    “Hijo mio, la felicidad está hecha de pequeñas cosas:un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…”(Groucho Marx)
    “Cuando creíamos que teníamos todas las respuestas, de pronto, cambiaron todas las preguntas”(Mario Benedetti)

  3. Pau

    Va a buen ritmo esto de las frases. Y el 99% son nuevas adquisiciones para mi humilde recopilación jejeje. Se agradece la contribución, porq aunq sólo fueron 2 los “colaboradores” (espero q pronto se animen más), la aportación fue importante en cantidad y calidad. Gracias.

  4. jolineh

    A mí también me gustan mucho esas frases célebres, si en algún momento tengo algo que añadir a esa tu “frasepedia” lo haré. Por lo de pronto me quedaré con alguna de las que ya aparecen,jeje.

  5. sistemapelaez

    “SI quieres comprobar el caracter de un hombre, no le des dinero, dale poder”, no sé quien la escribió.

    “Disculpen que no me levante” epitafio de Groucho Marx.

    “Me gustaría estudiar derecho”el jorobado de Notre Dame.

  6. Marcos

    Aqui te dejo una pequeña aportación:

    “La persona que no comete nunca una tontería, nunca hará nada interesante” Proverbio

    “La sabiduría consiste en saber que se sabe lo que se sabe y saber que no se sabe lo que no se sabe” Proverbio Chino

    “Las buenas fuentes se conocen en las grandes sequías; los buenos amigos, en las épocas desgraciadas” Proverbio Chino

    “Mal acabará quien pretenda adentrarse en el futuro, ignorando lo que sucedió en el pasado, porque entonces no vivirá el presente” Prverbio Oriental

  7. sic20062007

    Yo me apunto las que no conocía… Ya veo que hay uos cuantos que son marxistas como yo. De Groucho podría poner cienes y cienes de ellas :) Por cierto, en la cuarta mía es de la película “Sin perdón” del grandioso Clint.

  8. Simón

    Pues aqui estoy para saldar mi deuda. Te prometí frases y aqui van algunas:

    Proverbios rusos:

    – El corazón es un niño: espera lo que desea.
    – Añorar el pasado es correr tras el viento.
    – El hombre que hace su fortuna en un año debería haber sido ahorcado 12 meses antes.

    De Rabindranath Tagore (1861-1941), filósofo y escritor indio.

    – Leemos mal el mundo, y decimos luego que nos engaña.
    – Agradezco no ser una de las ruedas del poder, sino una de las criaturas que son aplastadas por ellas.
    – Si cerráis la puerta a todos los errores, también la verdad se quedará fuera.
    – Qué pequeña eres brizna de hierba. Sí, pero tengo toda la Tierra a mis pies.
    – El bosque sería muy triste si sólo cantaran los pájaros que mejor lo hacen.
    – ¡He perdido mi gotita de rocío!, dice la flor al cielo del amanecer, que ha perdido todas sus estrellas.
    – El silencio lleva en si tu voz, al igual que el nido lleva en sí la música de sus pájaros dormidos.

    Y bueno, por hoy ya llega. Mañana u otro dia más.

  9. Hola Pauleta. Como lo prometido es deuda y más vale tarde que nunca….(es q no tengo tiempo, sorry), ahí va mi humilde aportación:

    … Lo menos frecuente en este mundo es vivir. La mayoría de la gente existe,eso es todo.(Oscar Wilde y aquí una veterana que… por algo será).
    … Amo las limitaciones porque son la causa de la inspiración.(Susan Sontag,es bueno saber cuales son y poder traspasarlas).
    …Un error sólo se convierte en falta cuando se persevera en él.(Ernst Jünger, sinó no es un error, es una aportación a tu persona).
    …La vida es aquello que te va sucediendo, mientras tú te empeñas en hacer otros planes.(John Lennon, no la dejes pasar, disfrútala…jajajaja).
    …Me molesta la gente que no dá la cara.(Anónimo, y también la que tiene mucha cara!!!).
    … Que seas una personalidad, no significa que tengas personalidad.( Pulp Fiction, ten personalidad).
    y la última…..
    …Ahorra agua, no te duches sólo….12 Meses, 12 Causas.(Un amigo, Adry).

  10. ruben

    si alguna ves te engañaron ,te mintieron y fingieron amarte perdonalos por los momentos gratos que al fingir ellos te dieron

  11. LUNA

    ESTOS ME GUSTAN pk desde chika q mis padres nos lo decian a nosotros
    A CABALLO REGALADO NO SE LE MIRAN LOS DIENTES!!
    OJOS QUE NO VEN CORAZON QUE NO SIENTE!!
    AGUA QUE NO ES DE BEBER DEJALA CORRER!!
    CAMARON QUE SE DUERME SE LO LLEVA LA CORRIENTE!!
    AMA DESDE EL PUNTO MAS ALTO QUE PUEDAS AMAR NO AMES POR COMPASION CUANDO PUEDES AMAR POR AMOR!!
    SALUDOS

  12. LUNA

    Al amor, como a una cerámica, cuando se rompe, aunque se reconstruya, se le conocen las cicatrices.

    ESTE SE HABIA QUEDADO FUERA!

  13. flor

    cada dia mas loca, mas perdida, queriendo todo y nada, sin metas ni objetivos, ,muchos reproches, algunos útiles, otros, solo delires que complican la historia, la abstraen terminando en lugares de lo mas alejados de una realidad de la que escapo sin saber aun por qué, inventando un mundo en una burbuja, tratando de encontrarme…pero a su vez la relidad presiona demasiado a dicha burbuja, y cuando toco el piso vienen responsabilidades, “el hecerse cargo de..”, el problema es distinguir cuales son mis cosas y cuales no, digo estoy cumpliendo con mis expectativas o las que tienen sobre mi?…y bueno estoy en eso… tratando de identificar eso por ahora, un laburo jodido les digo…sera cuestion de conocerme, enfrentando los fantasmas que k me persiguen, y eliminarlos uno por uno, hasta encontrar la seguridad que me esta faltando..y poder decir soy lo que soy, y esta bien….entender que la soledad, sirve para ser libre de sentir y pensar lo que quiero, sin que mi yo moral y etico influya..liberarme de la carcel que me limita y no me deja ser…dejar de ser para el resto y empezar a ser para mi y desde ahi, salir al mundo y disfrutarlo de lo mejor…
    ja esto no sirve para este lugar pero bueh, salio..

  14. si el dinero va delante todas las puertas se abren
    William Shakespeare

  15. Su

    Muchas gracias por este momento que me has hecho pasar. He disfrutado mucho leyendo las frases de todos, así que quiero dedicarte algunas que siempre llevo conmigo,que repito casi de memoria como una abuelilla, o tengo anotadas en mi cuaderno rojo, o pegadas en la mesa del currele y que me encanta compartir con todo el que quiere crecer a mi lado (y el que no tambien, que yo me empeño mucho!!!). Trabajo formando personas y motivando equipos, por lo que tengo la suerte de poder compartir toda esta sabiduría a diario. Y ahora creo que he encontrado un sitio estupendo para animar a su lectura. Las frases que te dedico son adecuadas para esos días de “bajoncillo” que siempre tenemos y en los que nos gusta estar con nuestros pensamientos. La clave para motivar es enseñar a automotivar, y creo que estas frases son fundamentales para llenarse de energy a tope y explotar el poder de nuestra mente emocional… Deseo que te gusten mucho, y que al menos, alguna de ellas te sorprenda para añadirla a tu colección. Venga que las disfrutes y… Suerte siempre !!!:

    Mi preferida es esta… “Estando siempre dispuestos a ser felices, es imposible no serlo alguna vez” (es de Blaise Pascal y cuando la leí decidí que mi vida iba a mejorar mucho)
    “Si siempre haces lo que siempre has hecho, siempre obtendrás lo que siempre has obtenido” (esta frase es la bomba, se fundamenta en uno de los pilares de la PNL, te invito a que conozcas este método de comunicación. Te enseñará a buscar la excelencia en todas las cosas que te rodean, y especialmente en ti mismo)
    “El sonido de la risa siempre me ha parecido la música más civilizada que hay en el universo” (Peter Ustinov)
    “Creo en mi, porque algún día seré todas las cosas que amo”(Luis Cernuda)
    “La experiencia no es lo que le sucede a una persona, sino lo que una persona hace con lo que le sucede”(Aldous Huxley)
    “Lo que pueda significar un trozo de pan, depende del hambre que tengas” (es una frase popular que me gusta mucho, aunque desconozco quien la pensó)
    “Sólo el egocentrismo humano considera buenas las flores y malas las hierbas. Ellas son como son” (Shundo Aoyama)
    “Se alcanza el éxito convirtiendo cada meta en un paso y cada paso en una meta” (C.C.Cortez)
    “Andar por la vida es ir hacia uno mismo, y encontrar por el camino a los demás” (Victor Frank)
    “El mundo exige resultados. No les cuentes tus dolores de parto. Enséñales al niño” (M. Ghandi)
    “Excava el pozo antes de tener sed” (proverbio chino)
    “Es un gran privilegio haber vivido una vida difícil” (M. Ghandi)
    “Si quieres miel, no des puntapiés a la colmena” (Proverbio americano)
    “Con los ojos puestos apresuradamente en la meta, es imposible saborear el deleite del caminar” (no recuerdo de quién es, pero me encanta!!!)
    “Me gritas tan fuerte en los oidos, que no puedo oir lo que me dices” (Emerson)
    “No digáis, encontré la verdad. Decid mejor: encontré una verdad” (Khalil Gibran)
    “El que quiera ser el primero, debe antes ser servidor. Si quieres mandar, tienes que servir” (Jesucristo)
    “Si te alejas mucho, pierdes los detalles” (otra frase popular cuyo autor desconozco)
    “Nunca se verá el mundo carente de maravillas, sino de hombres capaces de maravillarse” (G.K. Chesterton)
    “El arco murmura a la flecha antes de lanzarla: soy tu libertad” (R. Tagore)
    “Lo que es, es más importante que lo que debería ser” (Bruce Lee)
    Y para acabar, dos frases geniales de Paulo Coelho:
    El secreto de la sabiduría es no tener miedo a equivocarnos.
    El mundo está en manos de aquellos que tienen el coraje de soñar y de correr el riesgo de vivir sus sueños.

    Un saludo y hasta otra

  16. PAULA

    “Si apuntas a las estrellas, puede que no alcances alguna, pero no terminarás con las manos llenas de lodo” (Leo Burnett)

  17. Laura

    Hola, me gustarón mucho los aporte de todos, muy buen gusto para escojer las frases.
    Yo elegi una frase del gran Mario Benedetti:
    “…porque cada época de un largo amor
    cada capítulo de una consecuente pareja
    es una región con sus propios árboles y ecos
    sus propios descampados sus tibias contraseñas…”

  18. daniela

    De que me sirve que me kiera kien no kiero que me kiera, si el que kiero que me kiera no me kiere como kiero!

  19. gerardo

    Nadie nunka le hiso caso al instructivo de este mundo y ahora todos lo estamos buscando…

Deja un comentario

